PUBLICIDAD

.

Pages

Ratifican a Román Jáquez como presidente y a otros 3 miembros de JCE

jueves, 7 de noviembre de 2024

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República votó mayoritariamente para ratificar al actual pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por otros cuatro años, solo con la variación de una sola integrante.

 

Los 25 legisladores presentes en la sesión de la tarde del miércoles de la cámara alta, optaron por mantener a Román Jáquez Liranzo, como presidente de la Junta Central Electoral y a Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Amado Vallejo Santelises como miembros titulares del mismo.

 

En el quinto y último puesto fue designado Hirayda Fernández Guzmán, quien entraría en sustitución de Patricia Lorenzo. Los pasados cuatro años, Fernández Guzmán fue suplente de Chami Isa en el pleno.

 

Fueron escogidos como miembros suplentes Prado López Cornielle, quien se mantiene en esa función, aunque en esta oportunidad sustituirá al presidente Jáquez Liranzo; por igual sigue en esas funciones Anibelca Rosario, quien ahora remplazará a Fernández Guzmán en las sesiones que esta no puede asistir.

 

Se integran como suplentes Iván Feliz Vargas, quien será el sustituto de Chami Isa; Cristian Perdomo Hernández, de Altagracia Fernández y Tony Tejada que será el reemplazo de Vallejo Santelises.

 

El proceso de votación se realizó mediante la presentación de una plancha única sometida por la comisión especial designada para la preselección para ocupar el pleno de la JCE para el periodo 2024-2028.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.