.

.
.

Pages

Exitoso rescate de la senderista Trinidad de la Cruz

martes, 9 de julio de 2024

send email
print this page




Redacción CNS.-

CONSTANZA.- Fue rescatada la ciudadana Trinidad de la Cruz, de 51 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado sábado cuando acompañaba a otros 30 senderistas desde la presa de Pinalito, en Constanza, a la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

 

El rescate se produjo pasadas unas 40 horas desde que fue notificada su desaparición ante miembros de la Defensa Civil (a las 6:45 de la tarde del sábado), en el mismo terreno del sendero.

 

Tras abordar el helicóptero que la había avistado, recibió las primeras atenciones médicas en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, siendo trasladada de inmediato a un hospital del municipio de Constanza, de la provincia La Vega.

 

Personal de la Fuerza Aérea la encontró cuando avistaron desde arriba una señal echa a base de piedras sobre otra más gigante, con las letras “HE”, como sinónimo de “ayuda”.

 

En los primeros videos difundidos por el órgano castrense se observaba a la mujer tirada sobre el suelo, sacudiendo con su mano derecha un pañuelo, pidiendo auxilio.

 

Una senderista es una persona que practica el senderismo, que es una actividad física o recreativa que consiste en caminar por senderos o rutas naturales, generalmente en áreas montañosas o boscosas.

 

El senderismo es una forma de conectar con la naturaleza, disfrutar del aire libre y mantenerse activo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.