.

.
.

Pages

Lluvias causan estragos en Gurabo en Santiago

viernes, 7 de junio de 2024

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- La calle 10 de Gurabo, todavía guarda el lodo que indica el paso del agua sucia por el trayecto. Mientras que, en los bordes del río y el arroyo, las marcas, los derrumbes de tierra y de árboles delatan el nivel de la crecida.

 

“Aquí no quedó nada, solo quedamos las personas vivas”, narra Peña con evidente dificultad y lágrimas en sus ojos, tras haber perdido todos sus electrodomésticos, la ropa de los niños y de los adultos de la casa, las camas, todo.

 

Cuenta que al momento del agua desbordarse, estaba cocinando, y que una vecina le vociferó: “Chiquita, el agua”, pero cuando se asomó ya era demasiado tarde. Logró junto a sus hijos, con la casa a mitad de la creciente, subir al segundo nivel.

 

El puente de la calle 10 se tapó con toda la basura y los palos que traía la creciente desde el nacimiento del río y el arroyo Gurabo, ambos convergen en este punto.

 

En otros lugares de Gurabo, la creciente solo “se comió” la tierra de los bordes del río, entrando a los patios, sin embargo, no penetro las viviendas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.