.

.
.

Pages

Se elevan a 8 las muertes por dengue, clínicas no dan abasto

jueves, 21 de septiembre de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los hospitales pediátricos de la capital continúan teniendo una alta demanda de hospitalización de pacientes con sospecha de dengue, casos que desatan el temor entre los residentes en todo el país.

 

Algunas clínicas no dan abasto por casos de Dengue.

 

Los fallecimientos confirmados por dengue se elevaron a ocho, dos más que los reportados la semana pasada, mientras el total de casos sospechosos de la enfermedad que se registran en lo que va de año suman 7,531. En la última semana se reportaron 823 nuevos casos sospechosos de dengue y en las últimas tres semanas 3,123 casos.

 

Siguen circulando los serotipos 2 y 3 del virus del dengue, siendo las demarcaciones más activas en el aporte de casos, Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata, y que ha ido aumentando también en Barahona y Montecristi.

 

El hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ubicado en la Ciudad de la Salud en Santo Domingo Norte, es el centro que mayor cantidad de niños febriles con síntomas de dengue recibe, manteniendo ayer 106 pacientes hospitalizados.

 

A esa alta demanda de ingresos, le sigue el hospital Infantil Robert Reid Cabral, que mantenía ayer 55 pacientes hospitalizados.

 

Las directoras de ambos centros, doctoras Dhamelisse Then y Mabel Jones, respectivamente, dijeron que muchos de los casos que llegan a las emergencias no corresponden a dengue, pero que son evaluados para descartar la enfermedad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.