.

.
.

Pages

Centro de la tormenta Franklin tocaría el territorio nacional el martes en la tarde

domingo, 20 de agosto de 2023

send email
print this page

Santo Domingo.- 

El centro de la tormenta tropical Franklin tocaría tierra en República Dominicana el martes en la tarde y se espera que traiga grandes acumulados de lluvias de entre los 250 a 300 milímetros, según las proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Centro de Huracanes de los Estados Unidos.



El domingo en la noche, el fenómeno estaba al sur de Puerto Rico con un desplazamiento de 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. Entre el lunes y el martes, girará hacia el norte con entrada por Pedernales.

Desde la isla Saona hasta Pedernales hay una alerta, debido al oleaje anormal en las costas. No obstante, cubrirá todo el territorio nacional, alertó Gloria Ceballos, directora de la Onamet.


Debido a la cercanía de las costas de la isla La Española, Ceballos descartó que el fenómeno suba de nivel. Sin embargo, recomendó a no minimizar el hecho de que no llegue a la categoría de huracán, puesto que el peligro está en el acumulado de lluvias.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.