.

.
.

Pages

Policías admiten violaron protocolo al detener joven que murió en cuartel

viernes, 16 de junio de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los policías que conducían la patrulla con el joven David de los Santos Correa, quien falleció a causa de los golpes que recibió en la cárcel del destacamento Naco, del Distrito Nacional, admitieron que violaron el protocolo al momento de recibirlo.

 

Luis David Ortiz, junto al sargento Alexis Montero, quienes fueron escuchados como testigos el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, reconocieron la violación del protocolo establecido para este tipo de situación.

 

A la pregunta de las fiscales Magalys Sánchez, María Silvestre y Mariela Ramos, los agentes del cuerpo del orden admitieron que, con el arresto y conducencia al destacamento Naco del joven De los Santos Correa, se violaron los protocolos, porque no investigaron sobre la causa de su detención por parte de la seguridad de la plaza comercial Ágora Mall.

 

Declararon que recibieron al preso esposado y que no investigaron por qué se encontraba en esa condición, ya que solo les informaron por la radio que fueran a buscar un presunto delincuente que estaba atrapado en esa plaza a través del sistema de emergencia 911.

 

Señalaron que cuando llevaron al destacamento Naco al detenido, lo entregaron a un capitán apellido Rodríguez sin rendir ningún informe y sin firmar nada.

 

No obstante, destacaron que entregaron al detenido sano y salvo, tal como lo recibieron por los miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.