.

.
.

Pages

Mientras ADP y Ministro educación se matan, sigue desorden en las escuelas

viernes, 26 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La facilidad con la que los menores de edad se hacen con cigarros electrónicos, capaces de disimular hasta como lapiceros, se ha convertido en una queja constante de padres, maestros, directivos y ahora, hasta los mismos alumnos.

 

“A la escuela no se va a fumar. Yo estoy muy de acuerdo con todo eso. En mi escuela no conozco a nadie que le hayan quitado un vape, porque saben que es prohibido y no lo llevan”, dijo un joven cuyo nombre se omite por razones de ley.

 

En defensa de sus deberes y derechos, estudiantes de diferentes escuelas del sector público nacional, ubicadas en el Distrito Nacional, se expresaron a favor de la prohibición los vapes en los centros educativos, como dispuso el Ministerio de Educación (Minerd).

 

“Nosotros estamos de acuerdo, aunque en nuestra escuela están prohibidos, pero es una realidad que muchos los llevan y en las escuelas no se va a fumar, se va a estudiar”, expresó un alumno de 15 años a las afueras del Liceo Paraguay.

 

A pesar de que en la mayor parte de los centros educativos está, por supuesto, prohibido el uso de aparatos electrónicos, cuanto más un vape, no existe una norma directa del Minerd que impida y establezca un régimen de sanciones para aquellos adolescentes que han tomado como modalidad llevarlos a las escuelas.

 

Pese a las múltiples problemáticas que permanecen en los centros escolares, actualmente tanto la ADP como el Ministro de Educación, se mantienen en una lucha campal por reivindicaciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.