.

.
.

Pages

Limpiavidrios siguen generando problemas en la capital

martes, 2 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque limpiar vidrios de vehículos en las calles y avenidas no es un delito, la resolución 17-2017 lo prohíbe debido a la conducta agresiva contra ciudadanos por parte de algunos de los jóvenes que se dedican a esa práctica.

 

Numerosas son las denuncias publicadas por los medios de comunicación de agresiones verbales, a pedradas, con armas blancas y palos a conductores que se detienen a esperar el cambio de luces de los semáforos.

 

Algunos de los denominados "limpiavidrios" reaccionan violentos cuando los conductores se niegan a que les limpien los cristales de sus vehículos a cambio de dinero, o simplemente por no bajar los cristales a desconocidos, algunos de los cuales aprovechan para agredirlos.

 

El caso más reciente de agresión fue a Vladimir Cuevas, camarógrafo de la estación de televisión RNN, el cual fue impactado de una pedrada en la cabeza por un "limpiavidrio" en la intersección de las avenidas Jhon F. Kennedy y Máximo Gómez en momentos en que filmaba en las referidas vías.  

 

Hubo que suturarlo debido a la herida causada en el cráneo, y aunque su situación no es de peligro, debe guardar reposo. Del caso habló el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, que informó que al menos 25 personas están detenidas, mientras agentes investigan en el hecho.

 

El oficial exhortó al agredido y a cualquier otro ciudadano afectado por los "limpiavidrios", acudir a los destacamentos y hacer las denuncias correspondientes para que la policía pueda actuar en cada caso.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.