.

.
.

Pages

Gobierno anuncia colaboración con Waze de Google para reducir tiempos de congestión vehicular

martes, 30 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Representantes de Waze de Google anunciaron la colaboración con el Gobierno dominicano para integrar tecnologías que mejoren la seguridad vial al circular en todo el territorio nacional.

"El país utilizará la información que la comunidad de usuarios de Waze provee mediante reportes de incidentes en sus rutas, con el fin de observar las intersecciones vehiculares y realizar análisis de datos para el mejoramiento del flujo de las vías urbanas", señala un comunicado de la Presidencia de la República dominicana.

El director del Intrant, Hugo Beras Goico, destacó la integración de la Plataforma Waze For Cities con el sistema de Analítica de Accidentes y Congestionamiento Vehicular del Intrant, para desplegar Drones a las intersecciones en las cuales se podrán visualizar y tomar las decisiones en tiempo real de las ocurrencias del momento mediante las alertas de los usuarios de Waze.

 

Para este año 2023, “el Gobierno de la República Dominicana en coordinación con Intrant, se ha comprometido a ampliar el Sistema Integral de Semáforos Inteligentes en todo el territorio nacional con la implementación de drones autónomos, sistemas adaptativos y analítica en tiempo real que permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica, reducir los tiempos de congestión vehicular”, informó el Intrant.

 

Marcos Órdenes, mánager regional de Waze para Hispanoamérica, manifestó que una parte del programa Waze for Cities es la colaboración con líderes en movilidad para facilitar que las ciudades y otros socios del sector público obtengan lo mejor de su tecnología.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.