.

.
.

Pages

Todo listo para el Clásico Mundial de Béisbol, aquí los favoritos

viernes, 3 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-Está todo listo para el Clásico Mundial de Béisbol que arranca este ocho de marzo en el continente asiático, con los grupos A y B.

 

El grupo A se jugará en el estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, Taiwán, conformado por las selecciones de Países Bajos, Panamá, Taiwan, Italia y Cuba.

 

Mientras que el grupo B, conformado por Japón, Corea del Sur, Australia, China y República Checa, serán disputados en Japón.

 

Durante el programa digital “El podcast del fanático”, los panelistas analizaron y discutieron sobre cuales equipos de estos grupos figuran como los grandes favoritos.

 

Respecto al grupo A, el cual iniciará el torneo el próximo ocho de este mes, los panelistas destacaron que el equipo taiwanés es considerado como la tercera mejor liga del dicho continente, por lo que el conjunto tendrá “una base sólida” de jugadores locales en comparación con contrincantes como Italia o Cuba.

 

Javier Flores, uno de los integrantes de podcast manifestó que debido los integrantes que posee el conjunto de Países Bajos, podría ser la mejor selección del grupo A, destacando que cuenta con figuras como el campo corto de Grandes Ligas, Xander Bogaerts.

 

Sobre las dificultades del país, resaltaron que el picheo y la pobre defensiva podrían costarle en la competencia.

 

República Checa se colocó en la décimo primera posición en el año 2006, en 2009 ascendieron al séptimo lugar y posteriormente en 2013 y 2017 consiguieron llegar a la semifinal quedando en la cuarta posición.

 

Sobre Cuba, lo conductores resaltan la similitud con Piases Bajos, respecto a las grandes figuras del béisbol que jugaran con la isla, donde por primera vez tendrá en su roster jugadores de Grandes Ligas como Andy Ibañez y Yoeni Céspedes.

 

Carlos Moreta afirmó durante su intervención, que el conglomerado cubano podría tener problemas debido a la carencia que posee en el picheo.

 

Grupo B

 

Japón figura como uno de los grandes favoritos, cuenta con el fenómeno de Grandes Ligas Shohei Ohtani, quien se desempeñará en el bate y desde el montículo.

 

El país con mejores resultados en la historia del Clásico, se coronó campeón en las dos primeras ediciones del torneo, y se posicionaron con el tercer lugar en las últimas dos competencias.

 

República Checa, el cual es el único de los participantes donde los jugadores poseen un trabajo “común” aparte de jugar béisbol. 

 

Otro de los favoritos es Corea del Sur, la cual posee la segunda mejor liga de béisbol  de Asia, esto ayuda al conjunto a formar una base sólida de cara al torneo.

 

Corea del Sur buscará llevarse la corona, la selección quedó en tercer lugar en 2006, en 2007 se posicionaron en el segundo lugar, pero en 2009 tuvieron una baja en su desempeño quedando en la novena posición y 2017 como décimos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.