.

.
.

Pages

Porque él 206 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez no es feriado?

jueves, 9 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Este día se cumplen 206 años del natalicio del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez.

 

Este significó una  "pieza clave" en la soberanía dominicana y durante la guerra independentista contra la ocupación haitiana que inició en 1844. Junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, y considerado como uno de los tres fundadores sobresalientes de la Patria.

 

Del Rosario Sánchez, quien nació el 9 de marzo de 1817, fue considerado como un estratega eficaz, así como un poseedor de grandes dotes de liderazgo, además de presidir la primera Junta de Gobierno post grito de independencia.

 

El prócer hoy es homenajeado con varios actos solemnes, el enhestamiento de la Bandera Nacional e Interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

 

También varias instituciones proceden con el depósito de una ofrenda flora y exaltación patriótica en el Altar de la Patria.

 

Finalmente, se hará un acto solemne en memoria de Sánchez, con la participación de la familia del patricio, así como otros ofrecimientos florales por parte de diferentes instituciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.