.

.
.

Pages

Por falta campaña la gente no sabe cómo evitar virus chikungunya

miércoles, 8 de marzo de 2023

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Jimani. Prov. Independencia.- La falta de información entre algunos residentes de sectores tan propensos a vivir una rápida propagación de la chikungunya en la región sur y otros de la capital como Simón Bolívar, La Ciénaga, y otros ubicados a la ribera del río Isabela, son la contracorriente de las iniciativas del sector salud, quien dicen están flojos con una simple campaña  para evitar que el mosquito Aedes aegypti se multiplique.

“Lo único que sé es que eso a mí me dio y se me inflamaron las orejas, las manos… de hecho mi papá murió y lo que los médicos dijeron es que fue por eso, pero yo nunca he creído en que eso lo transmite disque un mosquito”, contó Luis José, en Villa Francisca.

En un recorrido por distintos barrios de la capital en búsqueda de conocer los preparativos de la población para prevenir la llegada del mosquito, la gente dice desconocer incluso la forma en la que se crían estos insectos.

Muchos externaron su preocupación ante grandes socavones en el área en los que se apoza agua sucia y temen que eso signifique un punto en favor de las crías, sin embargo, las autoridades de salud han esclarecido en más de una ocasión que contrario a eso, las larvas se producen en los contenedores de agua limpia, dentro o fuera de las casas.

A raíz de esto es que se instaura como preocupación céntrica que Salud Pública realice las jornadas de limpieza para eliminar el vector que estableció el pasado


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.