.

.
.

Pages

Médicos levantan paro a cinco ARS, pero dan plazo hasta el 7 de marzo

miércoles, 1 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció la suspensión del paro médico que mantenía desde octubre a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Universal, Monumental, Renacer, Simag, y que de manera intermitente, también afectó a los afiliados a Primera ARS.

 

Caba explicó que se mantiene la suspensión a Mapfre Salud ARS “debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados”.

 

Este levantamiento al paro se produce luego de que el pasado jueves 23 de febrero, las Sociedades Médicas Especializadas sostuvieron un encuentro en el Palacio Nacional, recibidos por la vicepresidenta Raquel Peña y donde estuvo presente el ministro de Salud, Daniel Rivera.

 

Entre los puntos tratados se acordó continuar con la tregua (que justo finalizaba en el día de ayer) y seguir el proceso de negociación para solucionar este impasse donde los más perjudicados han sido los afiliados.

 

Las demandas del gremio incluyen el incremento de las atenciones que deben recibir las personas afiliadas a los diferentes regímenes, así como incremento en el monto para medicamentos elevando la suma de los actuales 8 mil pesos a 24 mil pesos, inclusión de los pacientes con trastornos mentales y las consultas ambulatorias para personas envejecientes y con discapacidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.