.

.
.

Pages

Lio entre ADP y educación por la adecuación curricular

viernes, 3 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- La Adecuación Curricular y el Registro de Grado es el tema que enfrenta de nuevo al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuyo comité ejecutivo aprobó y ordenó a los docentes a que trabajen con el registro del año pasado, “hasta que se mejoren los aspectos necesarios del nuevo registro y que entre en vigencia para el año escolar 2023-2024”.

 

La misma circular del gremio expresa, no obstante, que en los centros que ya están trabajando en el registro nuevo “se le permite continuar trabajando en los mismos”.

 

Desde el Ministerio de Educación atribuyen a confusiones y desinformaciones las premisas utilizadas por la ADP para llamar a los maestros a no acatar lo establecido en la Ordenanza 04-2021 del Consejo Nacional de Educación que establece el proceso de adecuación curricular y la Ordenanza 2-2022, que a su vez, establece el currículo ya revisado y adecuado para su validación en el año escolar 2022-2023.

 

Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógico del Ministerio de Educación, explica se han estado desarrollando talleres de orientación a los técnicos nacionales, regionales y distritales y estos, a su vez, están orientando a los directores, coordinadores y docentes de los centros educativos.

 

Dijo que se han realizado webinars (seminarios web) abiertos para orientar sobre la adecuación curricular del nivel Primario y Secundario y el uso de los registros de grado. Participaron miles de docentes.

 

Con la Adecuación Curricular se pretende lograr mayores niveles de coherencia entre los componentes curriculares: competencia fundamental, competencia específica del grado y área, contenidos mediadores e indicadores de logros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.