.

.
.

Pages

Incluyen a Gustavo Montalvo en querella del caso Calamar

lunes, 27 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Cinco nuevas querellas fueron interpuestas en el tribunal que conoce la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el caso “Calamar”, entre estas una que incluye al exministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

 

Esta situación motivó a la jueza kenya Romero, del Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazar la audiencia para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana.

 

De ahí se dirigió al área de ginecología donde no le dieron el nombre del médico, ni lo que dice el récord sobre el procedimiento al que fue sometida la joven, aunque un médico que estaba allí hablaba de sangrado, pero no abundó porque no participó en la cirugía.

 

La decisión de la magistrada Romero es para que las querellas sean notificadas a  la defensa de los imputados, el ministerio público y los abogados que representan al Estado dominicano.

 

Las querellas giran alrededor de las expropiaciones, sobre todo, porque hay personas que entienden que este entramado les afectó sus intereses y por eso están acudiendo al tribunal, para sean incluidas en el proceso penal.

 

Entre las querellas depositadas se encuentran la Confederación Nacional de organizaciones de Transporte (Conatra), que preside Antonio Martes y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenatrado), que preside José Nicasio Díaz Guzmán (Mario Díaz), a través de los abogados Frederminio Ferreras Díaz y  Carlos Manuel Mesa.

 

En la querella contenida en el pediddo de medida de coerción figuran, además de Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero Ortiz, Simón Lizardo Mezquita, quienes se les acusa de usar el dinero de destina un impuesto adicional de dos pesos por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, previsto en la Ley No.112-00 para promover el desarrollo vial y la renovación del parque 4 de 46 vehicular de transporte público de pasajeros y de carga a favor del sector transporte.

 

Otra querella fue interpuesta por José René Gutiérrez Gatòn y Rosa Esterlina Gatòn,  a través de sus abogados, Francisco Garcìa Rosa, José Guillermo Jiménez  Gutiérrez  y José Augusto Sánchez Turbi.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.