.

.
.

Pages

Cuidado comienzan otra vez los casos de Chikungunya

jueves, 2 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Debido a la gran cantidad de casos de chikungunya en países centroamericanos, ejecutivos del Ministerio de Salud Pública alertaron a la ciudadanía acerca de la pronta llegada al país de esa infección viral transmitida por el mosquito  Aedes aegypti.

 

La decisión llegó luego de que la Organización Panamericana de Salud (OPS) realizara un llamado de atención que sugiere que en las próximas semanas República Dominicana podría tener sus primeros casos del virus.

 

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, indicó que el último gran brote en el país de la enfermedad que provoca intensos dolores en el cuerpo, fiebres y malestares, fue durante el año 2014 y provocó gran número de infectados, pero en esta ocasión el comportamiento “será diferente debido a que quieres lo contrajeron en aquel momento son inmunes y poseen pocas probabilidades de contagio”.

 

“La enfermedad genera inmunidad, es decir, que al que le dio durante el brote del 2014, probablemente no le vuelva a dar, es muy difícil”, manifestó Pérez.

 

El viceministro aseguró también que, está vez, la llegada de la chikungunya encuentra como población vulnerable a todas aquellas personas que nacieron luego del referido periodo de infesta nacional, y a quienes no se contagiaron durante el primer brote.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.