.

.
.

Pages

Crisis del trabajo en Italia enfrenta a sus dos líderes más importantes

jueves, 16 de marzo de 2023

send email
print this page


Por/ Rita Valenzuela              

Roma- Italia.-El primer enfrentamiento en la Cámara entre la secretaria de la Pd Elly Schlein y la primera ministra Giorgia Meloni.


El secretario del Partido Demócrata preguntó al primer ministro qué piensa hacer el gobierno para combatir el "trabajo deficiente". Pero también en esto caso el ataque vino del presidente: "En Italia es cierto que hay un salario más bajo que en el resto de Europa, pero el 'mal trabajo' es culpa de los gobiernos anteriores". Y trunca el salario mínimo: "No es la solución".

"El trabajo es libertad. Las mujeres en Italia saben lo que esto significa. Las mujeres migrantes mayores de 40 años sabemos lo que esto significa vivir en Italia y no encontrar un trabajo que te permita ser independiente. No tener un trabajo digno muchas veces quiere decir, soportar maltratos, violencias psicología o físicas".

En 2020, al menos 444.000 personas perdieron su empleo, de las que el 70 % eran mujeres; mientras que solo en diciembre 101.000 personas se quedaron sin trabajo y el 98 % eran féminas.

Dos años más tarde, esta situación se agrava, un trabajo digno en Italia para una mujer más aún si es migrante es un sueño difícil de alcanzar, casi imposible de alcanzar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.