.

.
.

Pages

Conoces a la Operación La Ruta? Dictaron prisión

sábado, 25 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacciòn CNS.- 

Jimani.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Sánchez Ramírez dictó ocho meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la supuesta red transnacional de criminalidad organizada dedica al tráfico ilícito de migrantes desmantelada mediante la Operación La Ruta.  



La medida fue impuesta a Juan Bautista García, Felipe Sánchez Vásquez, Williams Batista Peña, Brian Rosario Fernández, Manuel Castillo Coronado, Justino del Carmen Abreu Romero y Victoriano Aracena Tapia, según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República. 

Los vinculados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, La Vega, mientras que, Felipe Sánchez será en la Fortaleza de Cotuí, Sánchez Ramírez.

Asimismo, el tribunal también ordenó la prisión domiciliaria por el mismo tiempo a Victoriano Aracena por una condición de salud.

De acuerdo con la nota, los fiscales litigantes Ginna Matías y Francis Valerio, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (Pett) y la Fiscalía de Sánchez Ramírez, respectivamente, aportaron diferentes evidencias que fueron acogidas por la jueza Dorka Altagracia Vásquez Peguero para ordenar el envío a prisión de los imputados.

El grupo, junto a Henri Reyes Muñoz (prófugo), encabezaban esta red criminal que utilizaba documentos de viajes falsificadopara traficar migrantes por las rutas de Haití, Panamá, Colombia, México, Islas Vírgenes (Trinidad y Tobago) y Guatemala, teniendo como destino final el ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica”, explicó la Procuraduría

Los integrantes de esta red realizaban cobros de montos ascendentes a 15,000.00 dólares por cada migrante, indica el Ministerio Público.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.