.

.
.

Pages

Ministerio Público se equivoca y no pide coerción contra profesor que habría matado estudiante

lunes, 20 de febrero de 2023

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- “Error imperdonable” del MP deberá ser corregido de manera oral en la audiencia prevista para hoy a las 9:00 de la mañana.

 


La prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en el caso de la muerte de Esmeralda Richiez, no es contra el profesor John Kelly Martínez sino de otra persona de nombre Pastor Emilio Vásquez, según consta en la solicitud depositada el 16 de febrero en curso en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

 

La fiscal de Higüey Mercedes Santana, fue alertada ayer sobre el yerro que tendrían que aclarar y corregir hoy en la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana.

 

El documento, firmado por la fiscal Adivy Solano, no solamente contiene un error material en el nombre de la persona que sería enviada a prisión por la muerte de la adolescente, sino también en la fecha en que habría sido redactado, el 23 de noviembre del año 2022. En su relación fáctica, la solicitud de imposición de medida de coerción detalla los pormenores del paseo al que el profesor John Kelly Martínez llevó a cuatro adolescentes; de la bestial violación sexual de que fue víctima Esmeralda, y el shock hipovolémico que le causó la muerte, por lo que el MP solicita al juez que disponga lo siguiente.

 

“Único : que le sea impuesta al imputado SR. PASTOR EMILIO MARQUEZ lo establecido en el artículo 226-7 del Código Procesal Penal (CPP), con una duración de 12 meses, a los fines de dar continuidad a la investigación y tener al imputado vinculado al proceso, dada la existencia de elementos de prueba vinculantes con el hecho, la afectación al bien jurídico protegido, la existencia del peligro de fuga la posible pena a imponer en caso de condena”.

 

Y termina diciendo “En la ciudad y Municipio de Salvaleón de Higüey, Provincia La Altagracia, República Dominicana, a los veintitrés (23) días del mes de noviembre del año Dos Mil Veintidos”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.