.

.
.

Pages

VIDEO. Secuestran a dos niñas. Casos de desapariciones en RD en lo que va del 2023

jueves, 23 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.- 

SANTO DOMINGO.-Con el pasar de los años, los constantes reportes de personas desaparecidas parecen nunca terminar, en lo que va del 2023 ya suman más de 10 los desparecidos. Aparentes sombras oscuras no se han podido alumbrar.



Iniciando el año 2023, el primero de enero, se reportó el primer caso, el de la joven María del Carmen Samboy, del sector El Carril de Haina, provincia San Cristóbal, lo único que se supo era que había sostenido una discusión con su pareja.


La joven Oriana Alcántara, es otro caso, desapareció desde el pasado sábado 18 de febrero, había salido para la Iglesia.

- Desde el pasado 26 de enero, aun no se ha podido dar con el paradero de en Moca de Alberto Paulino y Oscar Rafael Martínez.

-Ya días antes, el 14 de enero, también había desaparecido Ramón de Jesús, en el sector de Sanaba Perdida de la capital.

Ese mismo día, también se daba el alerta de que estas dos menores de 17 años habían desaparecido en Hato Mayor.

-Igual desesperación mantienen los familiares de Hugo Antonio Félix, de 69 años, visto por última vez en los alrededores de Mega Centro. Estos últimos ofrecen una recompensa de 100 mil pesos a quien ofrezca información.

En la República Dominicana hay decenas de personas que están desaparecidas. El último dato recabado da cuenta de que hay unas 50 personas de las que no se tiene rastro en el Departamento de Desapariciones de la Policía Nacional.

Personas que llevan años, meses, semanas y días están en lo registro del referido departamento de la institución del orden.

Lo peor es el calvario por el que tienen que pasar estas personas y las secuelas que dejan en las familias, donde en la mayoría de los casos a veces no reciben la mejor noticia o sencillamente se quedan esperando la aparición de su pariente.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por la  Procuraduría General de la República,  En el año 2021 desaparecieron 201, en el 2020 las fiscalías  recibieron 95 denuncias de desapariciones y en el 2019 contabilizaron 266, mientras que en 2022 contabilizaron más de 144  personas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.