.

.
.

Pages

Putin destituye al comandante de las fuerzas rusas en Ucrania

jueves, 12 de enero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

RUSIA.- El presidente Vladimir Putin destituyó a Sergei Surovikin, el máximo comandante de las tropas rusas en Ucrania, solo tres meses después de su nombramiento.

 

El jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, dirigirá ahora lo que Putin llama una "operación militar especial" en territorio ucraniano.

 

Surovikin supervisó los recientes ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania.

 

La reorganización militar se produce cuando los rusos afirman que están logrando avances en el este de Ucrania después de sufrir una serie de derrotas en los últimos meses.

 

Surovikin, ahora su adjunto, ha sido apodado "General Armagedón" por sus tácticas brutales en guerras anteriores, incluidas las operaciones de Rusia en Siria y el intenso bombardeo de la ciudad de Alepo en particular.

 

Poco después de que fuera designado para dirigir las operaciones militares en Ucrania en octubre, Rusia comenzó su campaña para destruir la infraestructura energética de la nación europea, dejando a millones de civiles ucranianos sin electricidad ni agua corriente durante períodos prolongados en pleno invierno.

 

También supervisó la retirada de Rusia de la ciudad sureña de Jersón, un gran éxito para los ucranianos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.