.

.
.

Pages

Perro hace guardia de honor a cenizas de su educador

jueves, 26 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En los últimos años, Ravio Pérez, alias “La Rabia”, en la Defensa Civil, se desenvolvía entre lavar las jaulas, cuidar los perros, entrenarlos, participar en simulacros y aconsejar a los más jóvenes en la Defensa Civil de RD, hasta que a mediados de noviembre de 2022, la doctora Rosa Matos, del Centro de Operaciones de Emergencias, le indicó estudios de rigor y lo que “La Rabia” creía era una gripe y malestar estomacal, resultó ser un cáncer en el páncreas con metástasis en el hígado y otros órganos.  

 

Bruno le rindió guardia de honor a Ravio frente a su féretro en la funeraria. Se mantuvo acostado, tranquilo y con la cabeza erguida, mientras en los laterales estaban el director de la Defensa Civil, Juan Salas, y los integrantes de la Unidad K9, incluido el entrenador general Juan Ramón Paulino.  

 

Ravio no pudo ver como uno de sus cachorros entrenamos salvó la vida a una de las jóvenes atrapadas en el derrumbe ocurrido recientemente en la provincia de la Vega.


Vivía en la Defensa Civil

 

Según cuenta Viora Pérez, la hija de Ravio, quien lo define como: “mi todo, mi primer amor”, éste tenía un tiempo viviendo en la Defensa Civil, tras dejar la habitación que tenía alquilada, cerca de allí, por inconvenientes con el propietario.

 

“Yo le pagaba el cuarto y le estaba buscando otro con personas que yo conocía”, explicó la joven, quien reside en Estados Unidos y era el soporte económico de su progenitor.

 

Él comenzó como voluntario y unos años después fue nombrado con un sueldo de poco más de diez mil pesos mensuales.

 

La Defensa Civil tiene unos 14,500 socorristas, de los que solo 451 devengan un salario, que en su mayoría es de 10,000.00 pesos.

 

Los voluntarios tienen seguro médico y de vida, además se les proporciona transporte, alojamiento y alimentación, según explicó Delfín Rodríguez, subdirector de la entidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.