.

.
.

Pages

Papa Francisco recuerda a Benedicto XVI como «un gran maestro de catequesis»

miércoles, 4 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Francisco recordó hoy a Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado a sus 95 años,

 

Como «un gran maestro de catequesis» con «un pensamiento agudo y educado», así definió el Papa Francisco a Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado a sus 95 años.

  

Al inicio de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, mientras en la basílica de San Pedro continúa el último adiós de los fieles al papa emérito.

 

«Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis», dijo el papa Francisco al comenzar la audiencia.

 

Y continuó: «Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el papa Benedicto, llevándonos de la mano. Que nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir».

 

En el prólogo escrito por Francisco de un libro de recopilación de escritos de Benedicto XVI y que fue adelantado hoy por los medios italianos, el pontífice argentino escribe: «Agradecemos sinceramente a Dios por habernos dado al Papa Benedicto XVI, con su palabra y su testimonio, nos ha enseñado que mediante la reflexión, el pensamiento, el estudio, la escucha, el diálogo y, sobre todo, la oración, es posible servir a la Iglesia y hacer el bien a toda la humanidad».


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.