.

.
.

Pages

JCE con reto tras anuncio de colocar publicidad de oposición en medios del Estado

jueves, 5 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El organismo electoral dominicano elaborará un reglamento con el que procura regular la participación equitativa de los partidos políticos en los medios de comunicación, lo que incluye la colocación de publicidad gratuita en los medios del Estado a todos los partidos que le fueren aprobadas candidaturas presidenciales.

 


Desde ya hay quienes se preguntan que como haría la JCE, para regular los spot ofensivos y otros que atacan de manera agresiva a los candidatos contrarios.

 

La Junta Central Electoral amparada por la ley electoral en su artículo 187 párrafo 1 que le otorga la responsabilidad de regular la distribución de la propaganda electoral tanto en la parte visual como en los medios de comunicación a todos los niveles.

 

Otras de las actividades de la JCE en los inicios de este año preelectoral, es la conformación de los colegios electorales.

 

Asimismo, propone elevar la calidad de los participantes incluyendo en los mismos a integrantes de gremios de profesionales, las universidades, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

 

El inicio de dichos trabajos están agendados para el presente mes de enero según recoge el calendario de actividades administrativas del organismo electoral.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.