.

.
.

Pages

Humano Sigue la guerra por dinero entre médicos y ARS

jueves, 12 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La mayoría de médicos del Distrito Nacional acataron la resolución dispuesta por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que consiste en suspender los servicios a los afiliados de Primera ARS Humano, una de las aseguradoras con más afiliados en el país, debido la inexistencia de un acuerdo con respecto a las demandas del gremio.

 

Esta interrupción continuará hasta el miércoles 17 del mes en curso, como parte de las protestas realizadas por el  CMD en procura de reivindicaciones.

 

Durante el recorrido de reporteros del Listín Diario por algunos centros médicos en Gascue, Santo Domingo, como la clínica Gómez Patiño y el Centro de Obstetricia y Ginecología, los médicos afirmaron que no estaban aceptando el plan básico de salud de Humano Seguros (Primera ARS), pero no se les estaba negando las atenciones a los pacientes.

 

El flujo de pacientes recibido en las clínicas visitadas fue mínimo y la cantidad de afiliados de Primera ARS era aún menor. Algunos médicos matizaron que el día de ayer no habían recibido pacientes de esa aseguradora, fue el caso del ginecólogo Mario Estrada.

 

Informó también que en estos casos los procedimientos se proporciona con la tarifa establecida por el médico o la institución, sin tomar en cuenta el aporte de la aseguradora. Asimismo, se entrega al paciente un recibo para que pueda realizar el reclamo a su ARS, si es aplicable.

 

Esa modalidad es manejada principalmente en los centros donde los médicos tienen un contrato directo con las aseguradoras, como es el caso de la clínica Gómez Patiño.

 

Sin embargo, en clínicas como el Centro de Ginecología y Obstetricia, que tienen un contrato directo con la aseguradora, siguen recibiendo el seguro normalmente, para evitar persecución legal por parte de la ARS.

 

“Nosotros somos instituciones diferentes a los médicos, en el sentido de que tenemos contratos con la ARS,  que si lo violamos y no cumplimos con la ley, nos llevan a los tribunales….”, indicó el doctor Rafael Mena Cruz, director del Centro de Ginecología y Obstetricia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.