.

.
.

Pages

El Plátano power seguirá caro

miércoles, 11 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

ESPAILLAT.- El precio del plátano seguirá elevado por varios meses, debido a la escasez del producto, a causa de varios factores, según adelantó la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat.

 

La entidad, citó entre esas causas los efectos del paso de varios fenómenos atmosféricos en el 2022 que impactaron de manera negativa lugares como Espaillat, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal y provincias de la Línea Noroeste, de alta productividad de la musácea.

 

Estimó que para mayo del corriente año, cuando entre en producción la actual cosecha, comience a estabilizarse el costo de la musácea.

 

Explicó que el precio para sembrar una tarea de plátanos oscila entre 7 y 8 mil pesos. Indicó, además, que pagan sumas muy altas para el arado de la tierra y en mano de obra.

 

Sostuvo que sus ganancias han disminuido ante la situación, lo que ha llevado a que muchos trabajadores del campo abandonen dichas actividades.

 

Aunque el país en la actualidad no tiene la capacidad de producir la demanda nacional, de unos siete millones de plátanos al día, el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat entiende que en el país existen las condiciones de suplirlas y abastecer los mercados de Puerto Rico y Haití.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.