.

.
.

Pages

Casos de cólera en RD aumentan a 17

miércoles, 11 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que fueron detectados cuatro nuevos casos de cólera, por lo que aumenta a 17, el número de personas contagiadas con la enfermedad bacteriana en República Dominicana hasta la fecha.

 

De los 17 casos, cuatro son importados, dos de ellos correspondientes a una femenina de 93 años y un masculino de 4 (ambos de nacionalidad haitiana), residentes en el sector San Carlos.

 

En tanto que el director del hospital Felix María Goico, doctor Jesús María Guerrero, negó que la muerte de un hombre de 58 años, ingresado en ese centro desde Villas Agrícolas, haya sido por cólera y lo atribuye a problemas renales.

 

«El paciente murió por problemas renales, era un paciente con los valores de creatinina muy elevados», aseguró el galeno, al indicar que el señor «solamente tenía una prueba de antígeno positiva».

 

Jesús María Guerrero añadió que actualmente en el centro que dirige hay tres personas masculinas sospechosas a cólera, y que esperan los resultados para darles la alta médica porque están estables.

 

Las autoridades sanitarias reiteraron que el lavar constantemente las manos, cocinar bien los alimentos y no usar agua contaminada son cruciales para evitar el contagio del cólera.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.