.

.
.

Pages

El cólera se extiende en SDE

martes, 31 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Con siete nuevos casos de cólera reportados por Salud Pública en Villa Liberación y Los Solares, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, alrededor de 224 personas han acudido a la carpa localizada en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Villa Liberación a inocularse contra la enfermedad.

 

Así lo informó Rafael Guichardo, gestor de Riesgo del área I del Ministerio de Salud Pública, quien señaló que, desde el pasado jueves 26 de enero, cuando inició la jornada de vacunación, una buena cantidad de personas ha asistido en búsqueda del biológico.

 

En la carpa de atención son inoculadas las personas que van trás el biológico y en caso de presentar síntomas de cólera se les hace un coprocultivo que se envía al Laboratorio Nacional para descartar si la persona está infectada o presenta otra patología.

 

En Villa Liberación se lleva a cabo un perifoneo y búsqueda activa de los casos de cólera, que es dirigido por el equipo de epidemiologia del Área I de Salud Pública.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.