.

.
.

Pages

Familiares de Amable no permiten que su cuerpo sea llevado al congreso nacional

martes, 6 de diciembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HIGUEY.- En una decisión que muchos han catalogado como un mensaje  los diputados y senadores, además del partido reformista, los familiares del fenecido ex congresista, Amable Aristy Castro, decidieron que su cuerpo no fuera traslado desde Higüey para recibir honores póstumos en el Congreso Nacional, La Liga municipal Dominicana y el Partido Reformista.

 

El primer vicepredente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que ante esa decisión familiar, el Senado de la República decidió suspenderla la sesión del martes y sus miembros acudirán a las honras fúnebres en la Basílica de Higüey y luego en la sepultura, en el cementerio municipal.

 

“El Senado pospuso la sesión de este martes para el miércoles, para que todos los senadores puedan participar de esas honras fúnebres. Todos los senadores acudiremos a la Basílica a expresar respeto”, sostuvo Genao.

 

Aristy Castro fue presidente del Senado y también fue diputado, razones por las que el protocolo establece el merecimiento honores póstumos, de cuerpo presente, en ambas cámaras legislativas.

 

También fue secretario general de la Liga Municipal Dominicana, donde agotó tres períodos, equivalente a 12 años (1998-2010).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.