.

.
.

Pages

Suman 20 los muertos por bebidas adulteradas circula en Ecuador

miércoles, 2 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

ECUADOR.- El consumo de bebidas adulteradas con alcohol metílico, de uso industrial, deja 20 muertos en una semana, informó el martes el Ministerio de Salud, que extendió la alerta a nivel nacional.

 

El subsecretario (viceministro) de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, confirmó que 20 personas fallecieron y once se encuentran en cuidados intensivos, señaló la cartera en un comunicado.

 

"El creciente número de víctimas fatales por el consumo de alcohol metílico ha generado que la alerta se extienda a escala nacional", agregó el ministerio.

 

El viernes fueron reportados doce fallecidos y 52 intoxicados en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste) y su vecina Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia), en las que empezó la alarma.

 

Una veintena de casos se registró durante un velorio.

 

A raíz de los casos de envenenamientos, las autoridades decomisaron más de 50.000 litros de alcohol en varios operativos.

 

En comunidades rurales de Ecuador es común el consumo de alcohol de fabricación artesanal. En 2017 se registraron 25 fallecidos y en 2011 medio centenar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.