.

.
.

Pages

Seguirán lluvias en RD. Lisa se convierte en huracán camino Belice

miércoles, 2 de noviembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Indica que esto es debido a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia nuestro territorio.

 

Onamet añade que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantiene el nivel de alerta verde para cinco provincias ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

 

Estas son: Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.

 

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos notificó que la tormenta tropical Lisa se transformó este miércoles en un huracán de categoría 1 camino de Belice, mientras que Martin se fortalece en medio del Atlántico norte y también llegará a ser huracán.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.