.

.
.

Pages

Se reanuda venta de combustibles en Haití, luego de copar frontera RD

jueves, 10 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- La distribución de combustible se reanudó  en Haití, anunciaron las autoridades después de que la policía recuperó el control de la terminal petrolera más grande del país tras dos meses de bloqueo por parte de bandas criminales.


La situación en la vecina nación, había provocado que los haitianos abarrotaran la única estación gasolinera de la zona fronteriza de Jimaní, donde los dominicanos  


La toma de la terminal de Varreux por pandilleros había paralizado el país caribeño, el más pobre de Latinoamérica, causando una grave escasez de combustible y deteniendo las entregas de agua potable, claves para combatir un brote de cólera que estalló recientemente.

 

“Varios camiones cisterna salieron de la terminal bajo una fuerte escolta policial”, dijo la Policía Nacional de Haití el martes en Facebook.

 

Al menos 45 camiones salieron cargados con combustible.

 

La terminal de Varreux, ubicada al suroeste de la capital Puerto Príncipe y que suministra la mayoría de los productos derivados del petróleo que se consumen en Haití, había caído en manos del líder pandillero Jimmy Chérizier, apodado “Barbacoa”, el 12 de septiembre.

 

El primer envío de combustible debía abastecer principalmente a fábricas, hospitales e instituciones públicas, según información obtenida por AFP.

 

“Este resultado es fruto de una gran batalla liderada por la Policía para desalojar a los grupos armados que han tomado la zona de rehén”, prosiguió la policía.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.