.

.
.

Pages

Profesores llaman a paro de 24 horas por precariedades

viernes, 18 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HIGÜEY.- La Asociación Dominicana de Profesores Seccional Higüey anunció la suspensión de todos los servicios educativos para este viernes 18 de noviembre.

 

Según informó la seccional, el paro se debe a las supuestas precariedades con las que están trabajando, las cuales incluyen falta de personal, sobrepoblación de alumnos por aulas, horarios irregulares y "el irrespeto y atropellos en que han incurrido las autoridades distritales y regionales".

 

La entidad informó en un comunicado que durante una asamblea extraordinaria que se realizó este miércoles, se tomó la decisión de no recibir ningún técnico en los centros como medida para prevenir los alegados atropellos, hasta que se presente una comisión del Ministerio de Educación.

 

De acuerdo con la seccional, luego de la asamblea, algunos maestros recibieron amenaza de traslado por participar en la misma o por no ir a una reunión, en horario de la tarde, la cual fue convocada por un técnico en dicha zona turística.

 

La comunicación agrega que la subdirectora de Distrito, junto a varios técnicos se presentó a un centro, lo que consideraron una provocación a las peticiones de los maestros.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.