.

.
.

Pages

La frontera de RD vuelve a la calma tras disturbios

lunes, 28 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABÓN.- Luego de los disturbios generados en la zona fronteriza, las puertas de la frontera dominico-haitiana en Dajabón volvieron a abrir tras permanecer cerradas desde el jueves de la semana pasada.

 

La situación se mantenía tensa por las protestas y disturbios a pedradas provocados por ciudadanos haitianos atrincherados del otro lado de la puerta que divide los dos países en el puente del río Masacre.

 

Luego de retornar la tranquilidad a la zona y abrirse la puerta que divide los dos países en el río Masacre, decenas de camioneros cargados de mercancías y ciudadanos haitianos que habían quedado varados del lado dominicano, comenzaron el peregrinaje hacia el territorio haitiano.

 

Pese a que en un momento los ánimos parecían caldearse nuevamente, agentes del Cesfront vigilaban de cerca el movimiento entre los ciudadanos y mantenían un celo intenso sobre la zona fronteriza para evitar que se susciten hechos violentos y para preservar la seguridad de todas las personas que acudan a realizar sus compras o a vender sus productos al mercado binacional.

 

Aunque la frontera norte por Dajabón se mantuvo tensa e inactiva durante cuatro días debido al cierre de la puerta que divide a Dajabón con Juana Méndez, no ocurrió lo mismo en la zona sur.

 

El intercambio comercial entre dominicanos y haitianos en Elías Piña, Pedernales y Jimaní se mantuvo activo todo el tiempo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.