.

.
.

Pages

Denuncian continua abuso a MIPYMES en Procedimientos de Urgencia del INABIE

lunes, 28 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.- 

Santo Domingo. -La improvisación continua en el INABIE en contra de las MIPYMES con los centros previamente licitados y adjudicados a oferentes que firmaron contratos y realizaron nuevas inversiones y ajustes logísticos para adaptarse a las rutas, lotes y cantidades, les arrebataron nuevamente sus derechos adquiridos mientras que, a otros, les fusionaron más de un lote. 

 

Este 12 de diciembre en INABIE convocó a licitación donde más de 1,000 MIPYMES participaran para sólo adjudicar a “162” de las 708 Plazas MIPYMES que fueron excluidas o suprimidas en el Almuerzo Escolar, 20 de 246 en el Gran Santo Domingo, 79 de 219 en el Cibao, 31 de 211 en el Sur y 30 de 32 del Este.

 

La consultora de MIPYMES, Elizabeth Beriguete, expresa que “será más fácil sacarse la Loto”, que ser adjudicado con un lote en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y en los municipios cabecera de Santiago, San Francisco y unos cuantos más, por la gran demanda, las pequeñas ofertas y los compromisos previos asumidos con los que están supliendo de manera provisional.

Cuestionó que cuándo y cómo el INABIE pagará a los que suplen provisionalmente y los que suplieron sin adjudicaciones en la gestión del Arq. Cecilio Rodríguez.

 

“Todavía están en el limbo y los de ahora también, sin que se conozca la modalidad de pagos. Con el agravante, de que los funcionarios de turnos, se negaron a reconocer ese compromiso contraído en la pasada gestión”. Puntualizó.  

Significó que aún no se ha cumplido con los pagos atrasados y anticipos vencidos a los que suplen a manos peladas, sin que las  autoridades competentes pongan atención a las denuncias, rumores e indicios a vivas voces, de pagos de peajes, ventas de lotes y compras de raciones procesadas.   

 

Dijo que los pequeños y medianos comerciantes, están frente a otra derrota para las 546 plazas MIPYMES y 3,300 empleados que seguirán eliminados, otra gran vergüenza para la DGCP y funcionarios que les competería resolver estos casos y problemas creados por los funcionarios con Decretos del INABIE y una nueva oportunidad para empresarios con múltiples cocinas.

 

Los cientos de recursos de impugnación, recursos jerárquicos y medidas cautelares, sometimientos al TSA y tribunales, denuncias mediáticas y protestas cívicas, no fueron suficientes, para frenar y llamar la atención a las malas ejecutorias del INABIE y la Dirección  General de Compras y Contrataciones.

 

Exhortó a los propietarios de MIPYMES perjudicadas, utilizar su tiempo y los pocos recursos que les queden, para que enfrenten los compromisos de prestaciones laborales, TSS, Ministerio de Trabajo y la DGII, requeridas para parar las operaciones y disolver sus empresas.

 

Estos procedimientos de urgencia, con la discrecionalidad que les da el reglamento, tendrían razón de ser, se justificarían y serían legales, si solo anulan las licitaciones colapsadas.

 

Dijo esperar que ojalá utilicen ese presupuesto para deshacer lo mal hecho, corregirlo y relanzar el programa de la Jornada Escolar Extendida, la cual considera es la única salida que garantiza el almuerzo escolar en todos los centros, permite el reintegro de las plazas MIPYMES excluidas y de los empleos perdidos. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.