.

.
.

Pages

Cuidado con la fiebre alta y la gripe podría ser una Neumonía

martes, 1 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Una fiebre por encima de los 38 grados y otros problemas respiratorios, son señales importantes que deben llamar a preocupación en niños y adultos mayores con neumonía.

 

Así lo advirtieron especialistas de la Sociedad Dominicana de Pediatría durante un encuentro dirigido a orientar a los galenos sobre el uso correcto de antibióticos para el tratamiento de esa enfermedad respiratoria.

 

En la actualidad, el país registra una alta incidencia de afecciones respiratorias en la población tanto infantil como adulta, provocada por diferentes tipos de virus, entre ellos la Influenza A y B y el sincitial respiratorio.

 

Según los últimos datos que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2020, las muertes causadas por influenza y neumonía en República Dominicana llegaron a 2,254, equivalentes al 3,32% de todos los decesos. La tasa de mortalidad por edad es de 20.03 por 100 mil habitantes, ocupando el país el lugar 115 en el mundo.

 

Al participar como expositor invitado en la actividad de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Andrés Mena de la Rosa, neumólogo pediatra señaló que no todos los casos de neumonía requieren hospitalización o son categorizados como graves, aunque sean de gran cuidado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.