.

.
.

Pages

Se desata brote diarreico en la frontera de RD

miércoles, 26 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

DAJABÓN.- Al menos 43 casos de pacientes con diarrea aguda han sido atendidos en lo que va de esta semana en hospitales de la provincia Dajabón, fronteriza con Haití.


Francisco García Espinal, director provincial del Ministerio de Salud Pública, sostiene que las afecciones intestinales son provocadas por parásitos.


Detalla que las investigaciones preliminares indican que esos casos surgieron por el consumo de agua contaminada. “El coprológico que le hemos hecho a cada uno de esos pacientes han arrojado negativo al cólera”, indicó García Espinal.

 

Las afecciones intestinales afectan principalmente a residentes en Dajabón, Loma de Cabrera, Restauración y Partido.

 

A inicio de este mes, el Ministerio de Salud Pública emitió alerta de vigilancia epidemiológica y activó su plan de emergencia, con énfasis en la frontera, ante la presencia de cólera en Haití.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.