.

.
.

Pages

Salud Pública habilita camas por cólera en Jimaní, frontera que está llena de haitianos

jueves, 6 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- El Ministerio de Salud Pública habilitó camas en hospitales de la zona fronteriza y actualizó el protocolo de atención y capacitación del personal médico en manejo del cólera, mientras llueven las críticas, debido a que esto motivara la entrada de más haitianos a esta zona que está copada de haitianos ilegales.

 

Como parte de la estrategia de prevención y control en las provincias fronterizas,  las autoridades sanitarias mantienen unidades médicas. No obstante, los residentes en esta zona fronteriza exigen un cambio del personal del hospital General Melenciano y mejorar las condiciones de atención de su único hospital, la cual definen de pésima.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien llamó a toda persona que presente cuadros de diarrea a no quedarse en la casa y acudir al servicio de salud, ya que la diarrea del cólera no causa dolor al paciente, pero puede producir una rápida deshidratación.

 

Exhortó a las familias a redoblar la higiene en los hogares y a los padres a cortar las uñas de los niños para evitar que puedan acumular bacterias.

 

Rivera ofreció los detalles en rueda de prensa realizada desde Jimaní, provincia Independencia, donde encabeza una comisión de técnicos de salud y de otras instancias gubernamentales que dejaron instalada la estrategia de control y protocolos para prevenir la entrada del cólera al país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.