.

.
.

Pages

Salud Pública advierten cerrará “fitness” promueven los anabólicos

miércoles, 12 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública advirtió que cerrará los centros dedicados al fitness que inviten al usuario al consumo de sustancias sin recetas médicas para aumento o disminución de peso, desencadenando enfermedades.

 

El titular de esa cartera, Daniel Rivera, reaccionó de esa manera ante la información publicada ayer por Listín Diario  sobre la existencia de múltiples casos en los que a clientes de diferentes gimnasios les son indicados medicamentos como la insulina para aumentar o disminuir su masa corporal.

 

“Nosotros como Ministerio de Salud Pública, inmediatamente vimos la notificación que hizo el Listín Diario, ya nos hemos comunicado con la parte nuestra de administración y la parte del Viceministro de Consumo”, afirmó Rivera, alegando que, ante lo incorrecto de las prácticas, ambos departamentos están al acecho.

 

Aunado a esto, el funcionario aseguró que, de ser acertadas las diferentes denuncias expuestas en este diario por ejecutivos del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN),  ese ministerio, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación (DGHA) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), buscará el cierre de gimnasios y otros lugares del mundo fitness que inciten al consumo de medicamentos para la mejora del rendimiento o de la condición física.

 

“Si se está utilizando insulina en esos lugares, entonces sí procederemos por medio de Habilitación y Acreditación y de la Digemid y llamaremos al cierre de quienes usan estos medicamentos, es como otro tipo de drogas que no se pueden usar”, indicó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.