.

.
.

Pages

Pujols se despide en grande de Los Cardenales de San Luis

lunes, 3 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SAN LUIS.- De pie y con una gran ovación los fanáticos aplaudieron por última vez un cuadrangular de Albert Pujols en serie regular, exactamente 7,846 días después de hacerle reverencia con aplauso colectivo propio de una afición que sabe de béisbol al primero que pegó con esa camiseta, en el viejo Bush Stadium, el nueve de abril de 2001.

 

Se trató del jonrón 702 en la blindada carrera del quisqueyano y 23 de la temporada, la cereza de un pastel en una jornada donde los Cardenales despidieron con globos y cañonazos a uno de los tríos de mayor impacto que han pasado por la segunda franquicia con más coronas en la MLB.

 

Contreras es el lanzador número 457, récord de las Grandes Ligas, al que Pujols ha jonroneado.

 

Pujols conectó un doble productor de dos vueltas en la primera entrada. Ahora tiene 2,214 impulsadas en su carrera, que ocupa el segundo lugar de todos los tiempos detrás de las 2,297 de Hank Aaron. Babe Ruth también impulsó extraoficialmente 2,214 carreras, pero muchas no se contaron porque la estadística no fue reconocida por el béisbol hasta 1920.

 

El jonrón de Pujols el domingo, con un swing a 105.3 mph y tuvo 4.9 segundos de tiempo de espera, según Statcast. Fue el  56 de su carrera contra los Piratas. Esa es su tercera mayor cantidad contra cualquier rival, solo detrás de los Astros (62) y los Cachorros (59).

  

Pujols tuvo solo dos jonrones en abril y dos en mayo, y se quedó sin jonrones en junio. Ha bateado 19 desde entonces, 17 de ellos después del Juego de Estrellas de la MLB, un evento en el que Pujols fue un participante honorario, y recibió una lluvia de elogios por parte de los jugadores y entrenadores en el juego.

 

Antes del choque, los Cardenales organizaron una actividad que duró 46 minutos para despedir a Pujols, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el lanzador estadounidense Adam Wainwright, que también pondrán fin a sus carreras este año.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.