.

.
.

Pages

Merengueros algunos cobraron alante sin tocar, esperan navidad para picoteo

martes, 4 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Para los dominicanos no hay  Navidad sin merengue. Es ya una tradición de muchos años que en el país las fiestas de la época se celebren con el género musical por excelencia, especialmente con sus temas alusivos a estos días. Solo la pandemia del Covid-19 logró romper un año esa festividad.

 

Así que pasada la crisis del coronavirus y restablecido el negocio del entretenimiento, las orquestas de merengue se preparan en el final del 2022 para una de las mejores zafras de fiestas navideñas.

 

Las expectativas están muy altas en cuanto a actividades privadas se refiere. Algunas agrupaciones consultadas confirman ya entre 30 a 40 contratos de fiestas para el mes de diciembre. Esto aún sin que se haya informado, por parte del gobierno, sobre los festejos de la época para las entidades del Estado.

 

“Estas serán unas muy buenas navidades para las orquestas de merengue. Muchas han tenido un buen año, con muchas fiestas y buenas giras. Ya hay agrupaciones merengueras que tienen confirmadas más de 35 fiestas para diciembre y eso sin contar las fiestas de las instituciones públicas, que todavía el gobierno, aparentemente, no ha dado luz verde para su ejecución”, afirmó el empresario Ramsés Peralta.

 

Como productor de eventos, Ramsés también ya tiene unas cuantas actividades bajo contrato para empresas privadas que solicitan sus servicios para montajes de fiestas navideñas.

 

+ “Agosto” en diciembre

 

Las agrupaciones merengueras se preparan para hacer su “agosto” en diciembre atendiendo al costo de su contratación, es mucho el dinero que generan en el último mes del año. Por ejemplo, las orquestas premium como Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Toño Rosario, y Eddy Herrera, entre otras, venden entre 800 mil a 1 millón de pesos por fiesta.

 

“La gran mayoría de las agrupaciones cobra por actividad en Navidad de 500 mil pesos en adelante, la que menos cobra estaría entre los 400 mil pesos y son muy pocas, pero las premium tienen un costo hasta de 1 millón de pesos como la de Héctor Acosta, que pedí su cotización, recientemente, para una actividad”, comentó Ramsés Peralta a Listín Diario.

 

“La reina del merengue”, Milly Quezada, quien tiene temas que se han convertido en símbolos de la Navidad como “Volvió Juanita”, “La aguacherna” y “Se formó el rumbó”, tiene contabilizada más de una veintena de actividades para diciembre, tanto en el país como en Panamá y Puerto Rico.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.