.

.
.

Pages

Manifestación contra educación por precariedades en escuela de Cienfuegos

martes, 25 de octubre de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Filtraciones en el techo, falta de agua potable, problemas eléctricos, baños en malas condiciones, aulas sin puertas, así como la falta de policías escolares, son parte de las problemáticas que tienen algunas escuelas en Cienfuegos, sector con una población que ronda los 300,000 habitantes.

 

A un mes de haber iniciado la docencia en todo el país, en la escuela primaria Emma Balaguer, en el distrito municipal Santiago Oeste, no han podido iniciar a toda capacidad las clases este año.

 

Eso ha provocado que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, tome medidas para que las autoridades de Educación, puedan corregir las problemáticas en ese centro educativo.

 

En la escuela Emma Balaguer, uno de los centros educativos más emblemáticos de la provincia, con 1,326 estudiantes, en dos tandas, ubicado en la barriada de Cienfuegos; los maestros solo están impartiendo docencia hasta las 11:00 de la mañana, cuando lo normal es que las clases terminen al mediodía, acatando una disposición de la ADP.

 

Juana Rodríguez, quien dirige la Unidad de Base Sindical de los Maestros en Cienfuegos, dijo que  la entidad que dirige le ha enviado en múltiples ocasiones, comunicados a las autoridades distritales, planteando todas las necesidades del centro educativo.

 

La Unidad de Base Sindical de los Maestros tiene convocada una concentración en la escuela Emma Balaguer, para dar a conocer el plan de lucha para exigirles a las autoridades que el recinto sea intervenido, así como otros  centros del área que están en iguales condiciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.