.

.
.

Pages

La diáspora dominicana en Italia conmemora histórico encuentro y presenta obras artísticas de mujeres de más de 15 países

sábado, 15 de octubre de 2022

send email
print this page
Exclusiva de Cable Noticioso.- 

Venecia, Italia.- La diáspora dominicana en Italia conmemora el encuentro entre el viejo y el nuevo continente el 12 de octubre del 1492 a través de otras obras artísticas de mujeres de más 15 países del mundo.


Las Asociaciones Culturales Il Tempo delle Donne y La Casa de la Cultura Dominicana en Venecia realizaron en la ciudad de Venecia “Encuentro de Mundos”, evento cultural y exposición Internacional de Retratos, pinturas y fotográfias los días  12 y 13 de este mes de octubre de 2022.

La Exposición estuvo comisariada por la retratista dominicana Rita Valenzuela, presidente de la asociación "Il Tempo delle Donne". Venecia ciudad fundada en el siglo V, no solo es uno de los lugares donde se encuentran más obras artísticas, la misma ciudad es considerada una obra de arte. 

Valenzuela, recordó a Giovanni Bellini autor del retrato artístico “donna allo specchio” como uno de sus artistas preferidos.       
     
En esta muestra participaron como exponentes las pinturas italianas M. Grazia Emiliani, M. Raffaella Catalano, Myriam D'Andrea, Orietta Petrignani, Rosanna Pertosa, Nuria Materàn de Venezuela, tambien la ceramista brasiliana Corina Proietti, también fueron presentadas las fotografías de la Albanese Eriselda Xhaferri, Francesca Meratti de Venecia, y las obras fotográficas de la dominicana Rita Valenzuela.

El evento cultural organizado por Natividad Brito, contò en su apertura inicial con la bendición del Rev. Padre Guido Ravaglia, colaborador de la Parroquia San Pasquale Bailón donde se efectuó la proyección videográfica del Matrimonio entre Anacaona y Caonabo, obra coreográfica presentada en la 17va Bienal de Arquitectura junto a la maravillosa propuesta de Lidia León "CONEXIÓN".

 Seguida de las  intervenciónes de Alberto Cancian, quien leyó un párrafo del libro Raices de la Identidad Dominicana, de la escritora  Reina Rosario Fernández, Nuria Materàn representante del parlamento indígena de las Américas, concluyendo con la lectura de Natividad Brito del fragmento del libro Tainos, Arte y Sociedad del escritor Manuel A. García Arévalo, subrayando la importancia que tuvo el descubrimiento de nuevas tierras y el nivel de difusión escrita en diferentes idiomas en toda Europa.

Encuentro de Mundos. 12/13 Octubre 2022. Ex Convento de los Crociferi, Campo dei Gesuiti, Cannaregio, Venecia, Italia.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.