.

.
.

Pages

Faprouasd anuncia paro indefinido

miércoles, 19 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

                                                                                                                                                    SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) inició, a partir de este miércoles, un paro de docencia por tiempo indefinido en los recintos, centros y sub centros de la UASD. 

 

El presidente de Faprouasd, Pastor de la Rosa, explicó que tomaron la decisión ante la falta de propuesta y compromiso del rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, a la demanda de los profesores de indexación de los viáticos.

 

En tal sentido, aprobaron una paralización de las labores "hasta obtener una respuesta concreta y satisfactoria".

 

El paro inició este miércoles 19, a partir de las 7:00 de la mañana, en todos los recintos, centros y subcentros, incluyendo la docencia presencial y la virtual.

 

También, seguirán paralizados los viajes y no se firmará controles, "en un pleno ejercicio del derecho constitucional a la protesta", informó Pastor de la Rosa, quien advirtió que cualquier acción represiva tendrá una respuesta contundente.

 

“Llamamos a los profesores y profesoras a mantenerse firmes y no aceptar chantajes ni provocaciones. Cualquier acción represiva encontrará la respuesta contundente de la federación”. “Exhortamos al profesorado a estar atento y guiarse por las orientaciones de su gremio”, finalizó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.