.

.
.

Pages

Embajada RD en Italia conmemora Día del Encuentro entre Culturas

miércoles, 19 de octubre de 2022

send email
print this page


Por/ Rita Valenzuela

                                            

Roma, Italia.- Con la presentación de un concierto de la violinista Aisha Syed Castro, la Embajada de la República Dominicana en Italia, conmemoró del Día del Encuentro entre Culturas, en el marco de la presidencia pro tempore del país, en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

El Embajador Tony Raful Tejada, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el valor fundamental del evento artístico, expresando que "La cultura el lenguaje más excelso de los pueblos. A través de la música surge la hermandad y la integración para el desarrollo de nuestra identidad; y hacerlo en el marco del SICA es dar sentido conjunto al aporte individual de nuestros países".

 

El evento artístico se realizó este viernes 14 de octubre en la Casa Argentina en la calle Vittorio Veneto 7, Roma, Italia.

 

Aisha nació en Santiago, República Dominicana, comenzó a estudiar violín y flauta a la edad de cuatro años en El Hogar de la Armonía en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el profesor Henry Disla, luego de varios años de estudio, dedicación a la música y de dos años de audiciones, el 2002 se unió a la Escuela Yehudi Menuhin en Londres.

 

Fue la primera latinoamericana en ser admitida a la escuela. Pasó todas las pruebas y obtuvo una beca del gobierno británico. Aisha actualmente reside en Londres y ha realizado 57 conciertos en Europa y República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.