.

.
.

Pages

Definen ruta critica para evitar asentamientos de haitianos en la frontera

martes, 11 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI, PROV INDEPENDENCIA.-Las autoridades dominicanas en las zonas fronterizas anunciaron que se volverán a reunir próximamente en Dajabón para definir las acciones concretas que se adoptarán en torno a los puntos analizados para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití.

 

Expresaron que en esta reunión "primó la armonía" y la defensa de la soberanía nacional y fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas. 

 

Advierten que la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos de indocumentados, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano, no solo debe de centrarse en la frontera de Dajabón, si no también incluir a Jimaní, Pedernales y Elías Piña, donde recuerdan a las autoridades existen los mismos riesgos y cuidado si en mayor magnitud.

 

El llamado es para quienes participan en la mesa de trabajo participaron el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Frank Mauricio Cabrera Rizek.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.