.

.
.

Pages

Chofer de accidente en Bávaro será procesado hasta por no poner la direccional

sábado, 8 de octubre de 2022

send email
print this page

 

Santo Domingo.- El chofer habría violado la Ley 63-17 sobre Tránsito y Movilidad

Franklin Nin Pérez, el chofer de 47 años que manejaba el autobús que se accidentó el pasado miércoles en Bávaro, y en el que fallecieron tres personas y otras 48 resultaron heridas, será procesado judicialmente no sólo por la forma como iba conduciendo, sino hasta por no poner la direccional para doblar hacia la derecha.



El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica, además, que el hombre conducía bajo los efectos de la cocaína. El órgano acusador dice que Nin Pérez violó varios artículos de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.

El conductor, dice el órgano acusador, previo y luego del accidente, violó los artículos 220, 231-1, 325-1, 303-3-4-5, y 304-2-4 de la citada ley, que establecen: conducir un vehículo de motor o transportar pasajeros en un vehículo sin el uso del cinturón de seguridad correspondiente; por no poner la direccional antes de doblar, (hacia la derecha.

En tal sentido, la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra el chofer, y que el caso sea declarado complejo, debido a la cantidad de víctimas (51).

Le puede interesar: Hace falta educación en materia seguridad vial

Se recuerda que todos los pasajeros que iban en el autobús el día de la tragedia eran turistas. Tras el hecho, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras lamentó el accidente del pasado miércoles en Bávaro, resaltó una parte positiva del hecho. «Lo positivo dentro de esta tragedia es que ya estaba todo estructurado. Incluso, los entrenamientos del equipo del Intrant se habían hecho este (pasado) lunes precisamente, toda la transparencia para nosotros poder organizar este tema», aseguró el funcionario.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.