.

.
.

Pages

Casos de influenza atacan a centros educativos

viernes, 14 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los casos de influenza que se están registrando en varios colegios y escuelas públicas de Santiago, mantienen una gran preocupación entre los padres de los alumnos.

Siete días duran los niños con los fuertes síntomas, tos y fiebre “fuerte” a lo largo de tres días. Uno de los colegios que presenta estudiantes contagiados, tomó la decisión de impartir las clases de forma virtual, lo que fue informado a los familiares de estos mediante un aviso que fue enviado el pasado miércoles 5 de octubre.

 

Si algún alumno no presenta síntomas de gripe y los padres necesitan que asista al colegio, puede venir con mascarilla”, también decía en el comunicado que este medio posee.

 

La pediatra infectóloga Margarita Santana, indicó que han aumentado los casos de la enfermedad en la provincia, y alertó sobre  “brotes” en los centros educativos. Según la especialista, esto es producto de que la forma de transmisión de la influenza es la misma que la del Covid-19, así que la cercanía que suelen tener los jóvenes en los institutos de aprendizaje facilitan su propagación. “Definitivamente tenemos un gran aumento de casos de influenza, lo que para nosotros no es raro porque en esta época aparecen casos”, dijo.

 

La infectóloga Santana también destacó que esta es una infección leve, puesto que los enfermos que asisten al médico desde que tienen los primeros síntomas, suelen encontrarse bien de salud luego de 48 horas. La especialista atribuyó la situación al cambio de estación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.