.

.
.

Pages

Auditan la nómina del Ministerio Educación, por supuesto desorden

miércoles, 5 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública realiza una auditoría a la nómina del Ministerio de Educación, al cual se hizo a solicitud del presidente Luis Abinader.

 

Solo en la sede central del Minerd, la cantidad de empleados supera los ocho mil, lo que a juicio de los auditores, es exagerado para una institución del Estado.

 

También en la dirección de Comunicaciones el personal superaba los 250, sin contar los que están nombrados en esa área, pero “prestan servicios” en las direcciones regionales y distritales a nivel nacional.

 

Más de 20 auditores del MAP revisan las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución a fin de sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan en realidad y hacer la gestión más eficiente y viable.

 

La comisión que realiza la auditoría a la nómina del Ministerio de Educación la encabeza el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela.

 

Está comisión deberá presentar un informe al presidente Abinader sobre la situación actual de la empleomanía del Ministerio de Educación, a fin de tomar las decisiones de lugar con relación a los cargos y puestos que son desempeñados por personas que realizan un trabajo y los que solo cobran un salario sin prestar ningún tipo de servicio.

 

Se cita como ejemplo que solo en la Consultoría Jurídica del Minerd hay unos 100 abogados, cantidad que triplica el resto del personal de ese departamento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.