.

.
.

Pages

Acusan a ministro de educación de sepultar sueños de jóvenes con sus medidas

jueves, 13 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

MOCA- ESPAILLAT.- Con un ataúd y ambiente de luto, decenas de maestros que aprobaron el concurso de oposición docente realizado por el Ministerio de Educación, marcharon por las calles céntricas de Moca, en la provincia Espaillat, en demanda de sus designaciones.

 

Explicaron que decidieron utilizar un féretro para sepultar, de manera simbólica, los sueños de miles de jóvenes que con mucho sacrificio fueron a las universidades para formarse como docentes.

 

"Hoy estamos enterrando esos anhelos que nos están robando desde el Ministerio de Educación al no cumplir con los maestros que aprobamos el concurso", declaró Carmen Gómez al hablar en representación de los manifestantes.

 

Dijo que la clase magisterial se cansó de esperar por sus designaciones a casi un año de que aprobaron el proceso de evaluación.

 

Indicó que en su caso dejó el trabajo que tenía en un colegio privado para ir al sector público.

 

"Tengo desde enero sin producir dinero esperando por el nombramiento", externó.

 

Los manifestantes, portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus demandas durante todo el recorrido.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.